martes, 9 de enero de 2018

Presentación de la novela "Los límpidos colores" de Matilde Gamarra Rivero. Lunes 15 de enero (7:00 p.m.)



Lunes 15 de enero (7:00 p.m.) se presentará la novela "Los límpidos colores" de Matilde Gamarra Rivero. Comentan: Giuliana Cassano Iturri, Ernesto Velarde Naranjo y Jaime Hidalgo Fernández.El evento se desarrollará en el auditorio del edificio Platino ubicado en la av. Ricardo Palma nª 341, Miraflores

Sobre la obra:
“entre 1900 y 1920, la clase media peruana estuvo conformada por pequeños comerciantes o propietarios urbanos descendientes de inmigrantes, manufactureros con pequeñas industrias de consumo, funcionarios públicos y empleados de empresas comerciales o de firmas extranjeras. Muchos anhelaban alcanzar algún puesto en el aparato estatal que les brinde seguridad y un sueldo fijo, otros optaban por la carrera militar o por la vida intelectual. Pero al igual que toda la naciente clase media latinoamericana fue “dependiente”, es decir actuaba subordinada a la clase alta tratando o deseando imitar su estilo de vida con mucha dosis de alienación (…)”

Obras de la autora:
Las luces apagadas (poemario, 1997) y 1991 y otros años (poemario, 1999), Trabajo de campo (poemario, 2008), Otras razones del extravío (poemario, 2010), Grandes almacenes (tres novelas y un cuento)

No hay comentarios:

Publicar un comentario