lunes, 15 de mayo de 2017

Presentación de "Volver en silencio como el agua" de Juan Cuentas- lunes 15 de mayo (7:30 p.m.)

Se presentará el poemario Volver en silencio como el agua de Juan Cuentas Nájar. La actividad tendrá lugar en el auditorio del Instituto Raúl Porras Barrenechea (calle Colina 398, Miraflores). Los comentarios estarán a cargo del escritor Leoncio Luque Ccota. El ingreso es libre y habrá brindis de honor.

Con Volver en silencio como el agua Juan Cuentas Nájar se integra a la estirpe de creadores puneños como Gamaliel Churata, José Luis Ayala o Leoncio Luque. En este conjunto de poemas, su protagonista, un paseante penitente y nostálgico, aunque también, al mismo tiempo, un individuo propenso al asombro, trata de rescatar del olvido aquellos episodios que de alguna forma lo terminaron conmocionando. Momentos que ocurren cuando se halla solo, en medio de la naturaleza y a merced de sus percepciones: «Pajarillo agorero / está cantando. / ¿Quién va a morir?». En Volver en silencio como el agua, Cuentas Nájar recupera las impresiones producidas en su espíritu por este territorio para encarnarlas en una serie de poemas que, sin duda, no dejarán indiferente al lector que se acerque a ellos.

Juan Cuentas Nájar (Puno, Perú, 1956) estudió medicina en la Universidad Mayor de San Andrés, en La Paz, Bolivia. Tiene las especialidades de psiquiatría y oftalmología por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Ha participado de laboratorios de escritura creativa con Enrique Planas, Iván Thays y Gabriela Alemán, todos en el Centro Cultural de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Volver en silencio como el agua marca su debut poético.

CON EL RUEGO DE SU DIFUSIÓN


Contacto:
Diana Gonzales Obando
T. 993 162 521

No hay comentarios:

Publicar un comentario