domingo, 3 de julio de 2016

PRESENTACIÓN DEL LIBRO “LA REVOLUCIÓN DE AURA”

INSTITUTO RAÚL PORRAS BARRENECHEA
CENTRO DE ALTOS ESTUDIOS E INVESTIGACIONES PERUANAS
UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS

PRESENTACIÓN DEL LIBRO “LA REVOLUCIÓN DE AURA”
Este 22 de julio a las 7:00 p. m. se presentará el libro “La revolución de Aura” de Javier Luis Sicchar Rondinelli en el Instituto Raúl Porras Barrenechea, calle Colina 398, Miraflores. La novela nos plantea que en ciertas situaciones las personas y las sociedades en general terminamos cometiendo los mismos errores, como si nada nos importara y solo quisiéramos sobrevivir a costa de nuestros semejantes. 

Acerca de la Novela:

La Revolución de Aura es una novela que consta de muchas voces las cuales van contando su propia historia, llenas de intrigas, pasiones desbordadas, búsqueda de redención en un país sin nombre donde la gente, al parecer, empieza a perder la conciencia sobre lo que sucede.

Aura es perseguida por el gobierno del fantasmal y siniestro presidente al cual que todos conocen como El Orador. Ella es la cabecilla del grupo de disidentes que quiere derrocar su gobierno; sin embargo, Aura tiene una historia con el partido de Los Coterráneos que ahora está relacionado al gobierno. ¿Cómo es que después de ser una ferviente dirigente del partido, ella decide convertirse en disidente?

La novela narra el proceso de transformación de este personaje y de muchos otros, como por ejemplo de Fernando, fotógrafo que arrepentido por vender su trabajo a los más oscuros escándalos de sociedad y la política decide reivindicarse consigo mismo, buscando a través de sus fotografía una razón de ser, es así que en su búsqueda, se obsesiona con el tema de Aura la disidente, Fernando se pregunta ¿Qué representaba Aura en las muertes de la gente? O en la vida de un país venido a menos. 

Acerca del autor:

Javier Luis Sicchar Rondinelli es licenciado en periodismo, bachiller en Bibliotecología y Ciencias de la Información. Estudió la maestría de Literatura Peruana y Latinoamericana. Escribe eventualmente algunos artículos en revistas virtuales en al sección cultural. Revista Mito de España. Y otras revistas peruanas como la revista Quehacer

No hay comentarios:

Publicar un comentario