domingo, 1 de mayo de 2016

PRESENTACIÓN DEL LIBRO: "LA LIRA REBELDE LIBERTARIA"

INSTITUTO RAÚL PORRAS BARRENECHEA
CENTRO DE ALTOS ESTUDIOS E INVESTIGACIONES PERUANAS
UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS


Presentación de libro
04 de mayo (6: 30 p. m.)
Auditorio IRPB - Colina 398, Miraflores




Este 4 de mayo a las 6:30 p. m. se presentará la recopilación poética La lira rebelde libertaria (2015) en el Instituto Raúl Porras Barrenechea, calle Colina 398, Miraflores. Se contará como ponentes a los periodistas Hans Núñez Herrera y Franz García Uceda. Ingreso libre.

Esta obra es una muestra de poesía libertaria reciente, de la región peruana. Entre los escritores que aparecen en la muestra hay autores consagrados como Leoncio Bueno, quien a sus 96 años, se ha convertido en el patriarca de las letras peruanas. Otros poetas que aparecen son: Alberto Benavides, Emilio López, Pavel Ugarte, etc.

La particularidad de la obra es que recoge una tradición específica, que se remonta en nuestro país a comienzos del siglo XX, cuando el anarquismo impulsó un proyecto político y cultural ambicioso encaminado a darles voz a los que no tenían voz. En esos años, aparecieron las “sociedades de resistencia”, cuyos miembros eran sindicalistas, pero además poetas, músicos, etc. Se trataba de una experiencia sui géneris, pues muchos de estos “poetas proletarios” o trabajadores poetas apenas tenían solo algunos años de estudios primarios. En ese sentido, la muestra que se presenta recoge la tradición libertaria, pues varios de los que aparecen en La lira rebelde libertaria, incluso Leoncio Bueno, son activistas y poetas.

Informes:                                           
6197000 anexo 6102
Tlf.- 4456885
Email: irpb.prensa@gmail.com

1 comentario: