martes, 26 de abril de 2016

SEMINARIO INTERNACIONAL "LA UNMSM Y EL PERÚ EN LA ÉPOCA DE LA INDEPENDENCIA (1810-1826)


INSTITUTO RAÚL PORRAS BARRENECHEA
CENTRO DE ALTOS ESTUDIOS E INVESTIGACIONES PERUANAS
UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS


SEMINARIO INTERNACIONAL
27 Y 28 de abril (4 p.m,)
Auditorio IRPB - Colina 398, Miraflores



Este 27 y 28 de abril se llevará a cabo el Seminario Internacional “La Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) y el Perú en la época de la Independencia (1810-1826)” en el Instituto Raúl Porras Barrenechea desde las 4 p. m. Se analizará el papel que cumplió la Decana de América en la formación de las juntas independentistas, además, del final de la presencia bolivariana en el Perú. Ingreso libre, previa inscripción.
La jornada académica iniciará con la ponencia del Dr. Jorge González Bolaños, “El día en que juró la Independencia el ilustre Claustro de San Marcos”. Luego, la Dra. Patricia Victorio expondrá sobre el arte del bordado en seda y oro en la época independentista, y, finalmente, la Dra. Gloria Flórez hablará sobre la Real y Pontificia Universidad de San Marcos y la defensa de la Inmaculada Concepción.
Al día siguiente, se contará con el Dr. Orlando Aurazo que abordará sobre la educación médica y conceptos de enfermedad durante los años 1800-1826; el Dr. Eduardo Zárate expondrá sobre la figura de Hipólito Unanue: ideólogo en tiempos de tránsito de la Colonia a la República; y, finalizando la actividad, el sacerdote Ernesto Rojas Ingunza disertará sobre el Clero e independencia.
Esta actividad se llevará a cabo con la colaboración de la Embajada de España, el Real Centro Universitario Escorial - María Cristina, y del Instituto de Investigación y Estudios Socioterritoriales (IIEST).
Los interesados ser partícipes de este Seminario Internacional deben inscribirse en el siguiente página: www.catedraelladunbartemple.wordpress.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario