miércoles, 30 de marzo de 2016

PRESENTACIÓN DEL LIBRO: DESTIERROS Y MODERNIDADES: HÖLDERLIN Y LANDÍVAR Y EL POEMARIO: TRANSILVANOS. Viernes 1 de abril (7p.m.)


INSTITUTO RAÚL PORRAS BARRENECHEA
CENTRO DE ALTOS ESTUDIOS E INVESTIGACIONES PERUANAS
UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS

PRESENTACIÓN DEL LIBRO 
Destierros y modernidades: Hölderlin y Landívar

Y EL POEMARIO 
TRANSILVANOS

El viernes 1 de abril, a las 7p.m., en el Instituto Raúl Porras Barrenechea (calle Colina 398, Miraflores), se presentarán Destierros y modernidades: Hölderlin y Landívar (ensayo) y Transilvanos (poemario) de José Morales Saravia (Lima, 1954). 
Las palabras de presentación estarán a cargo de Santiago López Maguiña (Universidad Nacional Mayor de San Marcos) y de Juan Pablo Mejía (Paracaídas Editores).

Destierros y modernidades: Hölderlin y Landívar (Lima, Paracaídas editores, 221 pp.) es un estudio que compara las obras poéticas, escritas al finalizar el siglo XVIII, del alemán Friedrich Hölderlin y del novohispano Rafael Landívar desde una perspectiva diferencial en lo que respecta al origen de la subjetividad moderna en Europa y en Hispanoamérica.

Transilvanos (Lima, Paracaídas editores, 152 pp.) continúa el ciclo de diálogos con los elementos naturales que el autor inició en 1979 con Cactáceas (considerado texto precursor del neobarroco actual peruano) y que ha venido realizando de libro a libro en los últimos decenios. En este caso se trata de un demorado viaje de descenso hacia lo que está más allá de los bosques, en el que se interroga por la hospitalidad del submundo y por sus posibles valores, también estéticos.

José Morales Saravia (Lima, 1954) es un poeta y académico peruano radicado en Alemania desde hace 30 años. Es profesor del Centro de Estudios Latinoamericanos de la Universidad Católica de Eichstätt. Ha escrito, además, estudios sobre la obra de Mario Vargas Llosa, la poesía de Emilio Adolfo Westphalen y otros trabajos. En la actualidad es profesor en la Universidad de Würzburg.

No hay comentarios:

Publicar un comentario