lunes, 7 de septiembre de 2015

CONFERENCIA

                        FOTOGRAFÍA Y PAISAJE: 

                        LA SIMBIOSIS PERPETUA


                                        Jueves 17 de setiembre del 2015, de 6:00 a 9:00 p.m.
                                                       Suspendida hasta nuevo aviso


La evolución de la fotografía desde su aparición en 1839 ha sido continua y ha mantenido un constante diálogo con las otras disciplinas artísticas, especialmente, con la pintura, en un continuo intercambio de influencias mutuas. Para explicar mejor esa relación entre fotografía y pintura, el fotógrafo español Juanjo Fernández ofrecerá la conferencia Fotografía y paisaje: la simbiosis perpetua, el jueves 17 de setiembre a las 6:00 p.m. en el auditorio del Instituto Raúl Porras Barrenechea, calle Colina N.° 398, Miraflores. Ingreso libre

El expositor hará una introducción al estudio del paisaje desde su aparición como género en el Renacimiento, poniendo énfasis en el empleo de la cámara oscura como ayuda del pintor y su mejoramiento a lo largo de los siglos para convertirse finalmente en la cámara de fotos. Pasando por la Revolución Francesa y el ascenso de la burguesía al poder, la Revolución Industrial con lo que supuso a toda la sociedad en el cambio de relaciones sociales y la manera de ver su entorno; el colonialismo, las guerras mundiales, las nuevas corrientes filosófica; es decir, un recorrido por la historia para entender con mayor precisión la evolución de las formas artísticas, y en especial el paisaje. Asimismo, Fernández, mostrará, a través de la proyección de las obras de los principales autores, el camino que ha recorrido el paisaje y con él aborda también los cambios en la sociedad que han propiciado la evolución en las formas de expresarse del hombre, especialmente la fotografía.

Juanjo Fernández (Santiago de Compostela, España) es fotógrafo profesional; desde 1987 alterna su trabajo con su gran pasión: la fotografía. En el área profesional acumula experiencia en campos como el fotoperiodismo, la fotografía comercial, publicitaria, institucional, etc. Ha presentado su obra en diferentes muestras individuales y colectivas.

Su último proyecto personal, Donde la ciudad acaba (Madrid, 2014), consiste en un acercamiento a los efectos de la especulación urbanística y los efectos de la crisis económica en el paisaje. Como acercamiento al tema ha estudiado dicho género en el arte desde su aparición en el Renacimiento y en especial a lo largo de la historia de la fotografía hasta nuestros días.

Informes e Inscripciones:
inscripcion.irpb@gmail.com
Teléfonos 6197000 anexo 6102

No hay comentarios:

Publicar un comentario