martes, 5 de mayo de 2015

Curso-Taller “Redacción Académica”


La Mg. Rocío Rebata Delgado dictará el Curso-Taller “Redacción Académica” los días lunes 8, miércoles 10 y viernes 12 de junio, de 6:00 a 9:00  p.m., en el  Auditorio del Instituto Raúl Porras Barrenechea (Calle Narciso de la Colina 398, Miraflores) 
El objetivo del curso es  brindar a los participantes conocimientos generales sobre las características y la composición de un texto académico con fines de publicación. En esta línea, se darán a conocer las principales exigencias editoriales para la presentación de un artículo académico en revistas indizadas. El curso está orientado principalmente a la producción de textos académicos en ciencias sociales y humanidades.

Temario
• La cadena editorial: procesos involucrados en la producción de una publicación académica
• Características de las revistas académicas indizadas
• Estilos y manuales de estilo para la presentación de textos académicos
• Necesidades del texto: ortografía, coherencia y cohesión 
• Bibliografía y recursos en línea sobre ortografía, gramática y estilos 
• Breves pautas para la composición de un artículo académico
• Errores frecuentes en la redacción y presentación de artículos académicos

Inversión
Estudiantes: S/. 80 Nuevos Soles 
Público en general: S/. 100 Nuevos Soles 

Proceso de Inscripción
Llenar la ficha de inscripción, realizar el pago en el
Banco Financiero, cuenta de la UNMSM N.º 270016684 Concepto de pago 201-318) y enviar el voucher escaneado a ediciones.irpb@unmsm.edu.pe 


Informes
Teléfono: 619-7000 anexo 6102
ediciones.irpb@unmsm.edu.pe

Sobre la expositora
Rocío Rebata Delgado es magíster en Historia por la Pontificia Universidad Católica del Perú y magíster en Estudios Latinoamericanos, modalidad de Investigación en Ciencias Sociales, IHEAL, por la Universidad de París 3. Bachiller en Ciencias Sociales, especialidad de Historia por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Realiza estudios en la maestría en Antropología en la Escuela de Postgrado de la Pontificia Universidad Católica del Perú.
Ha trabajado en proyectos editoriales en la RENIEC (Subgerencia de Investigación Académica); en el JNE-INFOgob (Observatorio para la gobernabilidad) y en la ONPE (Área de información e Investigación). Realizó trabajos de investigación en la Comisión de Coordinación de la Reforma Universitaria y en la Secretaría General, Archivo Académico e Histórico de la UNMSM. Ha dictado el Curso-Taller Redacción Académica en Ciencias Sociales en el mes de enero-marzo 2015. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario