martes, 20 de enero de 2015

Conferencia “Reflexiones mineras”



El bienestar de la actual civilización humana depende de la utilización de metales, por lo que tenemos que encontrar el camino que permita seguir extrayéndolos. El desarrollo sustentable que concilie los intereses económicos, sociales y ambientales es el camino conceptual a seguir. El desafío es llevar este desarrollo sustentable a la práctica. Por esa razón el Ing. Walter Casquino ofrecerá la Conferencia “Reflexiones mineras”, el miércoles 21 de enero del  2015 a las 6:00 p.m., en el Auditorio del Instituto Raúl Porras Barrenechea, Calle Colina 398, Miraflores (alt. Av. Arequipa cdra 52, hacia la Vía Expresa). El ingreso es libre.

Los puntos que disertará el Ing. Casquino en su ponencia son: los recursos naturales, las normas públicas, la promoción estatal, la pequeña minería,  algunas dificultades de la actividad minera del presente.


Sobre el expositor
Walter Casquino es Ingeniero de Minas, especialista en apoyar el desempeño intelectual y manual de grupos multiculturales y multidisciplinarios para promover el desarrollo técnico, económico, social y ambiental de proyectos y operaciones mineras del sector privado. Consultor en la Gerencia Pública de los Recursos Mineros en Perú, Sierra Leona, Bolivia, Argentina y Papua Nueva Guinea. Experiencia práctica en Gran Bretaña como Scholar de la Confederación de Industrias Británicas. Profesor Honorario de la Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga, Nacional de Piura y Nacional del Altiplano en Puno. Profesor Visitante de la Universidad Nacional del Centro de Huancayo y la Pontificia Universidad Católica. Presidió del Consejo Directivo del Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico (INGEMMET).

No hay comentarios:

Publicar un comentario