martes, 3 de junio de 2014

Presentación del poemario “Camping en el país de las maravillas” de Rebeca Urbina Balbuena

De repente, se desbordó la paz. Brotó como una Coca Cola agitada a inundar las calles. Primero, creíamos que era navidad; después, vimos que no había pápameles en los techos. El aire olía a pastel recién horneado. Se diluía el smog, negro de vergüenza. Los cláxones entonaban sinfonías de Tchaikovski. Las billeteras abrían sus guaridas a las hojas y a los caracoles. El doctor curaba con un respiro hondo. Se oían murmullos risueños, suspiros en las esquinas. Los ojos se hablaban unos a otros. Los pasos no tenían sed


Este jueves 12 de junio, a las 6:30 p.m. en el Instituto Raúl Porras Barrenechea, Calle Colina 398, Miraflores, Lima, se llevará a cabo la presentación del poemario “Camping en el país de las maravillas”, de Rebeca Urbina Balbuena, libro que obtuvo por unanimidad el Primer Premio del IV Concurso de Poesía de Mujeres SCRIPTURA, organizado por la Comisión de Escritoras del PEN Internacional del Perú conjuntamente con el  Centro Cultural de España (CCE). Los comentarios estarán a cargo de los reconocidos escritores y académicos Miguel Ildefonso y Victoria Guerrero.


Camping en el país de las maravillas, primera publicación de la autora, ha sido considerado por crítica especializada como un poemario a destacar por su frescura y originalidad.

Rebeca Urbina Balbuena (Lima, 1983). Administradora de la UPC, con estudios de Literatura en la PUCP. Divide su vida entre su trabajo en un banco y sus quehaceres literarios. Formó parte de talleres de poesía dirigidos por Carmen Ollé, Miguel Ildefonso y Victoria Guerrero. Participó en el Festival de Poesía Enero en la Palabra del año 2013, realizado en Cusco, además de la Fiesta de la Palabra en el espacio de arte alternativo Cholas Bravas y en otros recitales de poesía. Este premio llega con buenos vientos, ya que el 2014 no sólo anuncia la llegada de su primer libro, sino de su esperado primer hijo(a)

1 comentario: