viernes, 28 de febrero de 2014

Presentación del poemario "No estrechéis esa mano" de Alessandro Caviglia


El viernes 7 de marzo a las 7:30 pm se presentará el poemario No estrecheis esa mano, segundo poemario del escritor y filósofo Aleesandro Caviglia. El evento tendrá lugar en el auditorio del Instituto Raúl Porras Barrenechea, calle Colina 398, Miraflores. Los comentarios estarán a cargo de los poetas Rossella di Paolo y Carlos Quenaya, moderará la mesa Juan Pablo Mejía (editor).  

Alessandro Caviglia (Lima, 1968) es Licenciado y Magíster por la Pontificia Universidad Católica del Perú y ha publicado diversos artículos y ensayos de filosofía, así como poemas y cuentos en diversas revistas del medio. Es autor del poemario De lo oscuro en lo oscuro (2001). Actualmente se dedica a la cátedra en las universidades Antonio Ruiz de Montoya, San Martín de Porres y  Ricardo Palma.

Sobre el poemario
Para Cristhian Briceño, en No estrechéis esa mano los «poemas están construidos desde la precisión y dosificación de imágenes talladas hasta que solo permanece la expresión exacta que oculta y devela a la vez, y encierra en la brevedad de los poemas una carga semántica contenida esencialmente en la elección de la palabra exacta, de la cadencia de unos versos que se corresponden con la voz intimista de quien enuncia desde el deseo de descubrir en otro cuerpo, o en la escritura, un motivo para permanecer dentro del tiempo y resistir al tiempo».

No hay comentarios:

Publicar un comentario