viernes, 28 de febrero de 2014

Conversatorio "Los estudios culturales en Latinoamérica"


Martes 4 de marzo, 6:00




El Centro de Estudios Culturales y Literarios (CECYL) y el Instituto Raúl Porras Barrenechea de la UNMSM organizan el ciclo de conversatorios "Los Estudios Culturales en Debate", cuyo principal objetivo es abrir un espacio de discusión sobre tópicos de interés para dicho campo transdisciplinar.

En el primer conversatorio, que se realizará el martes 4 de marzo a las 6.00 p.m. en el Auditorio del Instituto (Calle Colina 398, Miraflores), se contará con la presencia del crítico literario Carlos García-Bedoya Maguiña y del antropólogo Pablo Sandoval López, quienes con sus participaciones articularán el diálogo sobre el tema "Los Estudios Culturales en Latinoamérica".
El ingreso es libre.

Se agradece la difusión.

De los panelistas

Carlos García-Bedoya Maguiña es Profesor del Departamento de Literatura de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Doctor en Literatura (Ph. D.) por la Universidad de Pittsburg (Estados Unidos). Fue premiado en 1999 como segundo mejor investigador de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas de la UNMSM. Es miembro del comité de redacción de la revista Letras, coordinador de área de la Revista de Crítica Literaria Latinoamericana. Asimismo es Secretario Nacional de las Jornadas Andinas de Literatura Latinoamericana (JALLA); en su condición de Secretario de la Sede, organizó las Sextas Jornadas Andinas de Literatura Latinoamericana, JALLA 2004 Lima, y compiló las Memorias de ese evento (3 tomos, Lima, 2006). Es coordinador del Comité Consultivo del Centro de Estudios Literarios Antonio Cornejo Polar (CELACP).

Ha publicado Para una periodización de la literatura peruana (primera edición, Lima 1990), La literatura peruana en el periodo de estabilización colonial (Lima 2000),
Indagaciones Heterogéneas. Estudio sobre literatura y cultura (Lima, 2012). Colabora en diversas revistas académicas del medio.

Pablo Sandoval López

Licenciado en Antropología por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y Magíster en Historia por El Colegio de México. Es investigador Asociado del Instituto de Estudios Peruanos y profesor de Antropología en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Ha trabajado temas de memoria y violencia política en el marco del proyecto “Memoria colectiva y violencia política en América del Sur”, auspiciado por el Social Science Research Council, así como por el Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO). Trabajó en el Área de investigaciones de la CVR.

No hay comentarios:

Publicar un comentario