lunes, 5 de agosto de 2013

Presentación de la Revista "Manicomio Suyay" N.° 2

Miércoles 14 de agosto, 7:00 p.m.
Auditorio del Instituto Raúl Porras Barrenechea
(Calle Colina 398, Miraflores)
 

La Revista de política y otras dudas, Manicomio Suyay, tiene como propósito tender puentes entre los países hermanos de Bolivia, Chile y Perú. Para ello sus colaboradores apuestan por la escritura de artículos que no solo dan cuenta de sus respectivos países de origen sino también tratan de romper prejuicios y estereotipos que, en ocasiones, distancian y separan más que los muros de una frontera.

En este nuevo número, Manicomio Suyay aborda la problemática internacional de Perú y Chile ante La Haya; estudia la lógica jurídica de la Ley de la Madre Tierra en Bolivia; se detiene en el compromiso social de los hombres de fe en Latinoamérica; detalla los elementos de las normas represivas contra la protesta pública en Chile; y hace un recuento de los narradores contemporáneos de la literatura boliviana; entre otros análisis de interés.
En esta ocasión, además, la revista viene acompañada de un obsequio: La novela y la vida. Sigfried y el profesor  Canella. El único texto de ficción escrito por José Carlos Mariátegui.

 
 


Miguel Det (Lima, 1968)

Ilustrador. Comenzó su oficio dibujando para fanzines subtes y participando luego en revistas como Karne Kruda, ¿Tiene Dientes?, Somos, Inocente Hecatombe, etc. Ha ilustrado libros de cuentos y dictado talleres de historieta. Entre otros, es autor de los libros Novísima corónica i mal gobierno (Contracultura, 2011) y coautor de Conversaciones en la ciudad de Cartón (Contracultura, 2011).

 

Julio Meza Díaz (Lima, 1981)

Escritor. Ha publicado el libro de cuentos Tres giros mortales (2007), la novela Solo un punto (2010) y los poemarios Lugares comunes (2011) y Matemáticas Sentimental (2011). Por este último obtuvo el premio Universidad Cayetano Heredia, del concurso organizado por la revista Voces (2010). Ha publicado también la novela gráfica breve El amor sabe a sábila (2010) y dirige la revista de política y cultura Manicomio Suyay.

 

Carlos Morales Falcón (Lima, 1980)

Profesor, narrador y ensayista. En estos momentos prepara un libro de ensayos sobre poesía peruana Un escarabajo enconado en la sombra (1964-1981). Dirige la revista Calidoscopio y el blog Pescador de luz. Su primer libro se titula Recóndita armonía (2011).

No hay comentarios:

Publicar un comentario