lunes, 29 de abril de 2013

Presentación del poemario Av. Palomo de Mateo Díaz Choza





El viernes 3 de mayo a las 7:00 p.m., en el Instituto Raúl Porras Barrenechea  (Calle Colina N.º 398, Miraflores), Mateo Díaz Choza presentará su poemario Av. Palomo (Paracaídas editores, 2013). Los poetas Denisse Vega Farfán y Bruno Pólack comentarán la obra.

El poemario que presenta Mateo Díaz Choza remite a los antiguos mitos de la regeneración del cuerpo a través de la tierra, de ese comercio vital y cíclico que es común hallar tanto en las mitologías de la cultura occidental como en la prehispánica. En este libro es notorio el papel que cumple el cuerpo como protagonista en el ciclo de la vida y la muerte, de la desaparición y la regeneración que no tiene fin ni principio, un viaje que el autor nos plantea, una búsqueda incesante que indaga en los fines últimos que también son inicios .

El ingreso es libre.


Mateo Díaz Choza (Lima, 1989), Bachiller en literatura por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Desde 2010 es organizador del ciclo de Recitales Ese puerto existe, realizados en dicha casa de estudios. Ha participado en coloquios y congresos literarios, y poemas suyos han aparecido en distintas publicaciones del medio. Actualmente se desempeña como corrector de estilo particular.

Bruno Polack (Lima, 1978). Ha publicado los poemarios Alegorías hiperbólicas o Las ruedas del beso de Reinaldo Arenas (2003), El pequeño y mugroso pólack (2007) y Poemas médicos (2009). Es fundador del Festival Internacional de Poesía de Lima.

Denisse Vega Farfán (Trujillo, 1986). Abogada por la Universidad César Vallejo (UCV, Chimbote), donde obtuvo el primer lugar en el Concurso Poesía a Vallejo. En esta misma Universidad recibió el premio Pluma Vallejiana en 2006.  Autora del poemario Euritmia (2005) y Una morada tras los reinos (Centro Cultural de España & Lustra Editores), con el cual mereció el “Premio Poesía Joven  2008”, así como de la plaqueta Palabra de junco. Textos suyos han sido incluidos en las antologías 19 poetas peruanos. Generación del 2000 (Miguel Ildefonso, 2006) y de la muestra de poesía joven Generación del 2000? (Claroscuro, Círculo Abierto Editores, 2006); sus poemas han sido publicados en periódicos como Correo, El Regional, El Heraldo y La Industria de Chimbote, así como en revistas y páginas web del Perú.

No hay comentarios:

Publicar un comentario