miércoles, 20 de febrero de 2013

Conferencia: "Economía Asiática Vs. Economía Peruana. Pautas a seguir"


Conferencia
"Economía Asiática Vs. Economía Peruana. Pautas a seguir" 

Expositor
Dr. Carlos Aquino Rodríguez
(Universidad de Kobe, Japón)

Miércoles 27 de febrero de 2013
De 7:30  a  9:30 p.m.

En los últimos años Asia vuelve a ocupar un sitio importante dentro de la economía mundial, y ello debido principalmente, a la alta inversión en sus políticas de desarrollo, lo que permitió su despegue hacia la globalización. El resurgimiento de China es un ejemplo de esto, ya que de 1979 al 2011 acumuló 33 años de crecimiento promedio anual de casi 10%, algo sin paralelo en la historia mundial. El Perú está creciendo en los últimos años, pero nos falta cosas que hacer para crecer al mismo nivel que los asiáticos. Ahora como el mundo mira como ejemplo económico a Asia, es conveniente mantener relaciones con esa región y buscar planes de trabajo conjunto, aprovechando las oportunidades y enfrentando los desafíos.


Carlos Aquino Rodríguez

Graduado en la Facultad de Economía de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, cuenta con un Maestría y Doctorado por la Universidad de Kobe, 1989 a 1992 (especialidad en Economía Internacional, Economía Asiática, Economía Comparada de Asia y Latinoamérica).En agosto del 2012, recibe  el Premio del Canciller de Japón 2012,en mérito a sus esfuerzos por contribuir con el fortalecimiento de las relaciones entre Japón y Perú.
Profesor de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos –UNMSM- en la Facultad de Economía desde 1996 (en Economía Internacional, Política Económica Comparada, Seminario de Economía Asiática).
Profesor Visitante en la Escuela de Graduados de la Universidad TohokuGakuin, Sendai, Japón, de abril a setiembre del 2002 (curso de Economía del Sudeste Asiático, dictado en idioma japonés).
Profesor Visitante en la Escuela Internacional de Graduados en Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Yokohama, Japón, de enero a setiembre del 2003 (curso de Economía Comparada del Este Asiático y Latinoamérica, dictado en idioma ingles)

Representante de la UNMSM en la Red de Estudios para el Asia Pacifico (REDAP) desde el 2004 y  su coordinador desde octubre del 2010 a octubre del 2011.

Representante del Perú desde marzo del 2012, y Chairman desde octubre del 2012, del grupo de expertos en el VisionGroup del Foro de Cooperación América latina y Asia del Este, FOCALAE. Ha publicado en diarios y revistas de Perú, Japón, China y presentado tres libros: “El Perú y los japoneses”, 1993, Centro Internacional de Nagoya, Japón  (en idioma japonés),“Relaciones Perú-Japón: Diplomacia, Inmigración, Economía y Política”, 1994 (Fundación Matsushita), Lima, “Introducción a la Economía Asiática”, 2000, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima.


Más información
Instituto Raúl Porras Barrenechea
Calle Colina 398, Miraflores.
Teléfonos 6197000 anexo 6102- telefax  4456885


No hay comentarios:

Publicar un comentario