jueves, 15 de marzo de 2012

Presentación del poemario En Lontananza, de Rosa Pajares Coppola



Viernes 16 de marzo
7:00 p.m.

El Instituto Raúl Porras Barrenechea lo invita a la presentación del poemario En Lontananza, de la autora ítalo-peruana Rosa Pajares Coppola, el viernes 16 de marzo, a las 7:00 p.m., en su Auditorio (calle Colina 398, Miraflores). Los comentarios de la obra estarán a cargo de Nelly Calderón, presidenta del Consejo Nacional de Mujeres del Perú; Renata Teodori, directora de la Dirección de Promoción Escolar, Cultura y Deporte del Ministerio de Educación; Gonzalo Alegría, sociólogo, e Iván Rodríguez, rector de la Universidad Ricardo Palma.

Usando la nueva técnica de efectos audiovisuales, la Dra. Pajares en su obra compone con imágenes, fondo musical y textos de poesía recitados en castellano e italiano, recuerdos de la tierra de origen, donde destaca el carácter intercultural de su obra. Sus frases expresan un fuerte sentimiento contra la violencia en todas sus formas tales como la discriminación, la pobreza, el “ansia de poder salvaje” de dominar el mundo, que ha dejado huellas imborrables de dolor para la humanidad. Pone de relieve también la necesidad de defender la dignidad  del hombre y de la mujer.

Rosa Pajares Coppola
Nació en Lima-Perú. Cursó estudios en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, donde obtiene el título de Profesora de Lengua y Literatura; paralelamente siguió la carrera de periodismo. Viaja a Italia donde obtiene el título de Magisterio en Ciencias Religiosas y continúa su labor de educadora en las aulas de importantes liceos de la Península Sorrentina. Además de su actividad docente, se dedica a la producción literaria. Ha sido antologada en la obra Peruanas del siglo XX y tiene cuentos y cartas en publicación. Es delegada de la UNICEF para la Península Sorrentina y participa en diversas actividades de promoción social. El 2009 recibió del Ministerio de Educación del Perú  el "Chasqui de Oro" por su labor a favor de la Educación Intercultural en el Perú así como en diversas ciudades de Italia. Promueve y propone el tema de la "Interculturalidad" como una vía de comprensión entre los pueblos para la construcción de un mundo mejor.  



Informes:
Instituto Raúl Porras Barrenechea
Teléfonos: 6197000 anexo 6102 /  445-6885
Correo electrónico: institutoraulporrasb@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario