viernes, 14 de octubre de 2011

Presentación de Los Comentarios Reales del Inca Garcilaso de la Vega traducidos al bengalí





LA TRADUCCIÓN AL BENGALÍ (INDIA)
DE “LOS COMENTARIOS REALES”
DEL INCA GARCILASO DE LA VEGA
Lunes 31 de octubre
7:00 p.m.

El Instituto Raúl Porras Barrenechea tiene el agrado de invitar a usted  a la presentación de la obra Comentarios Reales del Inca Garcilaso de la Vega traducida al bengalí por el Dr. Asesh Ray, con la participación de traductor y del Dr. Carlos Alberto Yrigoyen (prologuista), acto que se desarrollará el lunes 31 de octubre a las 7:00 p.m. en el Auditorio del Instituto Raúl Porras Barrenechea, sito en Calle Colina 398, Miraflores (referencia altura cdra. 52 de la  Av. Arequipa, hacia la Vía Expresa). El ingreso es libre.
El traductor Dr. Asesh Ray (Calcuta, 1949), graduado en Ciencia Política, es director del Spanish Study Center de la India, instituto que se dedica a la enseñanza del español y a la difusión de la cultura hispanoamericana en ese país. Es editor de la revista La cultura hispánica. Ha traducido nueve libros del español al bengalí: Las venas abiertas de América Latina, de Eduardo Galeano; Comentarios reales, del Inca Garcilaso de la Vega; Unos cuentos seleccionados, de García Márquez; Recuerdos de la guerra revolucionaria; Diarios de motocicleta y Cuaderno verde, libros de Ernesto Che Guevara; Cuentos al amor de la lumbre I, de Antonio Almodóvar; Leyendas de América Latina y El turno de Anacle de Galo Galarza; y dos libros del bengalí al español Cuentos de Panchatantra y Unas leyendas de India. Actualmente, con el apoyo económico del Ministerio de Cultura de España, está traduciendo dos libros clásicos de las letras españolas Rimas y Leyendas de Gustavo Adolfo Bécquer y Las ratas de Miguel Delibes.

El prologuista Carlos Alberto Yrigoyen Forno, exministro consejero en la India. Estudió Historia y Filosofía en la Universidad Católica del Perú y Derecho en la Universidad Inca Garcilaso de la Vega en Lima. Tiene una Maestría en Derechos Humanos y un Doctorado en Estudios Internacionales. Ph. D. Investigador Fellow en Estudios Interdisciplinarios por la IGNOU, de Adi Shankaracharya. Se ha desempeñado en la Embajada del Perú en Japón, Honduras, Uruguay, Paraguay y Nueva Delhi. Es un investigador especialmente interesado en la India.

No hay comentarios:

Publicar un comentario