lunes, 8 de agosto de 2011

Conversatorio En torno a Alfredo Pérez Alencart, poeta peruano y español


Conversatorio En torno a Alfredo Pérez Alencart,

poeta peruano y español

Martes 23 de agosto
7: 00 p. m.


El Instituto Raúl Porras Barrenechea, Centro de Altos de Estudios y de Investigaciones Peruanas de la UNMSM, tiene el agrado de invitar a usted al Conversatorio En torno a Alfredo Pérez Alencart, poeta peruano y español, que se realizará el martes 23 de agosto a las 7:00 p.m. en el Auditorio del Instituto, sito en Calle Colina 398, Miraflores (ref. cdra. 52 de la Avenida Arequipa). El ingreso es libre.

Se agradece la difusión

Programa

El peaje telúrico: Lo amazónico y Salamanca.
Sobre Madre Selva y La voluntad Enhechizada
Ricardo Falla Barreda (UNMSM)

Espiritualidad y poesía: Cristo del Alma
Sonia Luz Carrillo (UNMSM)

El mundo del trabajo y una aproximación al haiku.
Merodeo a Hombres trabajando y Savia de las Antípodas
Jesús Cabel (UNJBG - Tacna)

Cartografía de las Revelaciones, último libro de Pérez Alencart
Ricardo González Vigil (PUCP)

Gracias por abrirme la puerta, cinco lustros después; seguido de la lectura de cuatro poemas
Alfredo Pérez Alencart (Universidad de Salamanca)

Más información

Instituto Raúl Porras Barrenechea
Calle Colina 398, Miraflores
Central Telefónica 619-7000 anexo: 6102 / Telefax: 445-6885
Correo electrónico: institutoraulporrasb@gmail.com


SOBRE EL POETA

Alfredo Pérez Alencart (Puerto Maldonado, Perú, 1962). Poeta y ensayista peruano-español, es profesor de Derecho del trabajo en la Universidad de Salamanca. Desde 1998 es coordinador de los Encuentros de Poetas Iberoamericanos. En 2005 fue elegido miembro de la Academia Castellana y Leonesa de la Poesía. Ha obtenido importantes premios literarios fuera y dentro de España, entre ellos el Premio Internacional de Poesía “Medalla Vicente Gerbasi”, otorgado en Caracas por el Círculo de Escritores de Venezuela; y también el Premio de Poesía “Juan de Baños”, otorgado en Valladolid por los grupos literarios Sarmiento y Juan de Baños, en colaboración con la obra Cultural del BBVA.
En poesía ha publicado La voluntad enhechizada (2001), Madre Selva (2002), Ofrendas al tercer hijo de Amparo Bidon (2003), Pájaros bajo la piel del alma (2006, con el pintor Miguel Elías), Hombres trabajando (2007, con el pintor Luis Cabrera), Cristo del Alma (2009), Estación de las tormentas (2009), Savia de las Antípodas (2009, con el pintor Miguel Elías) y Aquí hago justicia (2010).
Su poesía ha sido traducida al portugués, inglés, ruso, japonés, italiano, árabe, serbio, francés, croata, búlgaro, holandés, estonio, vietnamita, alemán, indonesio, rumano, tailandés, turco, filipino y coreano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario