jueves, 26 de mayo de 2011

La magia de las palabras. Plan lector, gramática fácil y redacción

Presentación del libro

de

Reynaldo Santa Cruz

La magia de las palabras.

Plan lector, gramática fácil y redacción

Miércoles 1 de junio

6:30 p.m.

El Instituto Raúl Porras Barrenechea los invita a la presentación del libro La magia de las palabras. Plan lector, gramática fácil y redacción, de Reynaldo Santa Cruz, que se realizará el miércoles 1 de junio a las 6:30 p.m. en el Auditorio del Instituto sito en calle Colina 398, Miraflores (ref. alt. cdra. 53 de la Av. Arequipa). Los comentarios estarán a cargo del periodista Felipe Gamonal.

El ingreso es libre.

Se agradece la difusión.

SOBRE LA OBRA

En La magia de las palabras… el lector encontrará las más importantes técnicas de la redacción periodística, literaria y general, además de un didáctico repaso a los errores más comunes del habla y la escritura. La obra incluye una serie de lecturas y esquemas sobre el análisis de textos y un novedoso taller de redacción.


SOBRE EL AUTOR

Reynaldo Santa Cruz

La obra de Reynaldo Santa Cruz ha merecido diversos galardones latinoamericanos y europeos. En 1990 publicó La muerte de Dios y otras muertes, financiado por Consejo nacional de Ciencia y Tecnología, CONCYTEC. En 1998 apareció El arte de escribir. Introducción a la narratología. En 1997 fue lanzado El evangelio según Santa Cruz y en 2006 Historia de una cucaracha, ambos bajo el sello Artedeia Editores.


A nivel académico es sociólogo, educador y ostenta postgrados y maestrías en literatura en las universidades de La Habana, Cuba, y Nacional Mayor de San Marcos, Perú. En la actualidad estudia el doctorado en Literatura Peruana y Latinoamericana en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Ha ejercido la docencia en prestigiosas instituciones como la Pontificia Universidad Católica del Perú, la Escuela de Bellas Artes Hispanolatinoamericana y en el Museo de Arte, entre otras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario