martes, 24 de mayo de 2011

CONFERENCIA: Desarrollo histórico y urbanístico de la Casona de San Marcos



Conferencia

Desarrollo histórico y urbanístico de la Casona de San Marcos

Historiador Hugo José La Rosa Cordero

Martes 31 de mayo

7:00 p.m.


La actual Casona de San Marcos posee una historia de más de cuatro siglos. Desde sus orígenes como edificio religioso hasta hoy como centro de cultura, su entorno urbanístico ha sufrido diversos cambios y modificaciones que la han adaptado a las transformaciones que la ciudad ha requerido en su trajinar hacia una urbe moderna. Es el primer lugar de la ciudad en adaptarse a los cambios urbanísticos del siglo XIX al ser escogidos sus terrenos adyacentes para realizar lo que se denominó la primera urbanización de Lima.

El Instituto Raúl Porras Barrenechea ha organizado la conferencia Desarrollo histórico y urbanístico de la Casona de San Marcos, que se realizará el 31 de mayo a las 7:00 p.m. en el Auditorio del Instituto (Calle Colina 398, Miraflores), y estará a cargo del historiador Hugo José La Rosa Cordero.

El ingreso es libre.

Se agradece la difusión.

CONFERENCIANTE

Hugo La Rosa Cordero

Historiador, con experiencia en investigación en historia urbana y monumental de Lima y de la historia universitaria peruana, principalmente en la historia del patrimonio de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Con conocimiento en la preparación de guiones turísticos y técnicas en talleres para la formación de guías especializados en la historia del patrimonio cultural sanmarquino y de la ciudad de Lima.

Laboró en la Dirección de Turismo del Centro Cultural Sanmarquino en el área de investigación y formación de guías.

Entre sus escritos tenemos “La Compañía de Jesús en la Diócesis de Huacho (siglos XVI–XVIII)” En: Diócesis de Huacho: una iglesia joven con una rica historia, 50 años de servicio pastoral; La Casona de San Marcos: Cuatro siglos de presencia en la educación peruana; La Casona de San Marcos y sus rastros jesuitas” en Suplemento “Identidades” diario El Peruano Nº 96. (7/11/11/2005), y “La Universidad de San Marcos y los orígenes de la antigua Facultad de Ciencias de Lima, 1771-1850”. En: Historia de la Ciencia y la Tecnología en la Universidad de San Marcos- siglos XVI – XX. (Próxima publicación).

ORGANIZA

Instituto Raúl Porras Barrenechea

Calle Colina 398, Miraflores (alt. cdra. 56 de la Av. Arequipa)

Central Telefónica 619-7000 anexo: 6102 / Telefax: 445-6885

Correo electrónico: institutoraulporrasb@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario