martes, 23 de noviembre de 2010

Seminario de Comunicación Social “Caminos del discurso”



Los puntos cardinales y destinos de la enunciación. Miradas de la psicología, antropología, filosofía y literatura.
24 y 25 de noviembre – de 6:30 a 9:30 pm.
Lugar: Instituto Raul Porras Barrenechea. Calle Colina 398 – Miraflores
Inscripciones.
General: s/.60.00
Estudiantes: s/. 30.00
Pagos: en el Banco Financiero.
Te esperamos.

LOS PONENTES

Dr. Juan Carlos Ubilluz Raygada(Lima, Perú, 1968)
Es doctor en Literaturas comparadas de la Universidad de Texas en Austin. Actualmente, es profesor de la Universidad Católica del Perú y de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Ha publicado Sacred eroticism. Georges Bataille y Pierre Klossowski in Latin American Literature; Nuevos súbditos.Cinismo y perversión en la sociedad contemporánea; Georges Bataille, la exigencia de lo sagrado; Contra el sueño de los justos; entre otros.

Dr. Jürgen Golte
Profesor Principal de Antropología e Historia Latinoamericana en el Instituto Latinoamericano de la Universidad Libre de Berlín/Alemania y en el Instituto de Etnología de la misma universidad (1980-2009), miembro e investigador del Instituto de Estudios Peruanos en Lima, Profesor visitante en universidades peruanas y bolivianas. Profesor principal a tiempo parcial contratado en la Fac. de CCSS de la UNMSM. Decano de Estudios en el Instituto Latinoamericano de la Universidad Libre de Berlin 2004-2009. Ha publicado Iconos y narraciones. La reconstrucción de una secuencia de imágenes moche; Los Dioses de Sipan II. La rebelión contra el Dios sol; Migración y superación de la subordinación cultural de la población aborígen en los Andes Centrales; Sawasiray-Pitusiray, la antiguedad del concepto y santuario en los Andes; “Moche, Cosmología y sociedad. una interpretación Iconográfica”, entre otros títulos.

Dr. Miguel Angel Polo Santillán (1963)
Profesor de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos en el Departamento Académico de Filosofía.
Sus áreas de investigación abarcan disciplinas como Ética, Antropología filosófica, Filosofía Oriental, Filosofía de la Religión, entre otras. Ha publicado Ética y crisis moral; Ética. Modo de Vida, Comunidad y Ecología; La morada del hombre, ensayos sobre la vida ética; Reflexiones sobre la complejidad educativa. Contribuciones italo-peruanas; entre otros títulos.

Lic. Rafael Anselmi Samanez (1967)
Licenciado en Literatura en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Obtuvo el título de licenciado con una tesis sobre Ventura García Calderón y el modernismo peruano; en la actualidad prepara su tesis de maestría sobre los diarios de Julio Ramón Ribeyro como creación de la memoria.
Actualmente dirige los talleres de creación literaria en los penales de Castro Castro y Chorrillos. Ha publicado los libros de cuentos: El mirador de la ciudad; Noche de ronda en Bath; De paolis, brodis y Jansis; ”De La tía Julia y el escribidor a El huerto de mi amada” en Los mundos de Alfredo Bryce Echenique; Sueltos de bar; entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario