miércoles, 25 de agosto de 2010

Expositores de las Jornadas Ciencia, Religión y Civilización..

Segundas Jornadas Americano-Europeas de Ciencia y Filosofía
Ciencia, Religión y Civilización.
Wittgenstein frente a los excesos de la Modernidad y la Ilustración

Segundas Jornadas de Análisis Filosófico, Jurídico y Político
Lenguaje, Decisionismo y Teoría pura del Derecho.
Wittgenstein y la Filosofía del Derecho



Fechas:
Jueves 26 (de 16:00 a 20:00 horas)
Viernes 27 (de 15:00 a 19:00 horas)
Lugar: Instituto Raúl Porras Barrenechea (Calle Colina 398, Miraflores, Lima)




Mauro Engelmann (Brasil). Sus estudios de pregrado los hizo en la Universidad Federal de Rio Grande del Sur (Brasil) y el grado de Doctor lo obtuvo en la Universidad de Illinois, Chicago (EE.UU.). Ha desarrollado intercambios como investigador en las universidades de Jena, Munich y en la Universidad Libre de Berlín (Alemania). Se especializa en Epistemología y en las filosofías de Quine y Wittgenstein. Uno de sus recientes trabajos es “What Wittgenstein's Grammar Should Not Be” (Wittgenstein-Studien, 2011). Como conferencista invitado intervino en la II Wittgenstein's Middle Period International Conference (Sao Paulo, 2010). Es actualmente profesor en la Universidad Federal de Minas Gerais





José Carlos Mendonca (Brasil). Estudió el pregrado en la Universidad Estatal del Oeste de Paraná (UNIOESTE), con la Especialización en Enseñanza Escolar Religiosa por la Pontificia Universidad Católica do Paraná y en Fundamentos de la Educación por la UNIOESTE (2003), y la Maestría en Filosofía por la Universidad Federal de Santa Catarina (2009), defendiendo finalmente su tesis A transcendentalidade da ética em Wittgenstein. Actualmente reside y trabaja en Rio Branco - AC, es profesor de la Universidade Federal do Acre (UFAC), desde 2009, en el área de Filosofía y Filosofía de la Educación. Tiene en prensa un capítulo en Sobre lo que no se puede hablar. Wittgenstein sobre religión. Antonio Ramírez-Victorio & Joao Carlos S. P. da Silva (Eds).





Carmen Ors (España). Es Doctora por la Universidad de Valencia (España), donde actualmente es profesora. Ha escrito para revistas especializadas y libros colectivos sobre Filosofía Política, Antropología Filosófica e Historia de la Filosofía. También ha traducido libros de David Hume, Ernest Gellner, Ian Jarvie y Michael Oakeshott. Recientemente ha escrito Crisis del humanismo y futuro de la filosofía. (Daimon, 2009) e intervenido en el IV Encuentro Internacional "Wittgenstein: duda, religión y ética" (Valencia 2010). Es miembro del Grupo de Investigación “Cultura y religión. Wittgenstein y la Contra-Ilustración” (FFI2008-00866/FISO, Ministerio de Ciencia e innovación, España/Unión Europea).



Nicolás Sánchez (España). Es Doctor por la Universidad de Valencia. Ha escrito una gran cantidad de papers y capítulos de libros en torno a la guerra, Wittgenstein y Junger, y otros temas relevantes. Sobre los anteriores es que precisamente ha desarrollado su larga trayectoria investigadora. Es uno de los pioneros en hacer y difundir la Filosofía analítica en España. Actualmente es profesor profesor titular del Departamento de Metafísica y Teoría del Conocimiento de la Universidad de Valencia.





Vicente Sanfelix (España). Es Doctor por la Universidad de Valencia (España), donde actualmente es profesor. Ha escrito para una extraordinaria cantidad de revistas especializadas y libros colectivos sobre Wittgenstein y Epistemología y Filosofía de la Mente. Ha recibido, entre otros reconocimientos académicos, el Premio Extraordinario de Licenciatura y el Premio extraordinario de Doctorado, en su universidad. Recientemente se ha encargado del cuidado de edición de los Cuadernos de notas (1914-1916), de Wittgenstein, y ha escrito el capítulo “Was Wittgenstein a liberal?”, en K. Wojciechowski & J.C. Joerden (Eds), Ethical Liberalism in Contemporary Societies. Tiene en prensa como Editor, junto a Luigi Perissinotto, Doubt, Ethics and Religion. Wittgenstein and the Counter-Enligthenment y como autor de un capítulo en Sobre lo que no se puede hablar. Wittgenstein sobre religión. Antonio Ramírez-Victorio & Joao Carlos S. P. da Silva (Eds). Es Coordinador del Grupo de Investigación “Cultura y religión. Wittgenstein y la Contra-Ilustración” (FFI2008-00866/FISO, Ministerio de Ciencia e innovación, España/Unión Europea).


Marciano Spica (Brasil). Profesor en la Universidad Estatal del Oeste de Paraná (UNIOESTE).Tanto su Tesis de Maestría como de doctorado han versado sobre la obra de Wittgenstein. Sus líneas de investigación son Wittgenstein, Filosofía trascendental versus Filosofía especulativa, Filosofía Analítica y Fundamenación de la acción moral. Escribe regularmente para revistas especializadas sobre filosofía wittgensteiniana, Filosofía moral y Filosofía de la religión. Ha colaborado en la edición del libro Wittgenstein no Brasil, compilación a cargo de Darlei Dall´Agnol, y tiene en prensa un capítulo en Sobre lo que no se puede hablar. Wittgenstein sobre religión. Antonio Ramírez-Victorio & Joao Carlos S. P. da Silva (Eds)




Wladimir Sierra (Ecuador). Doctor en Filosofía por la Universidad Libre de Berlín (Alemania), con estudios de Biología, Sociología, Literatura y Culturas latinoamericanas. Ha publicado un sinnúmero de trabajos sobre Filosofía del lenguaje, Hermenéutica y Filosofía social. En la actualidad se desempeña como Director de la Escuela de Sociología y Ciencias Políticas de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador. Una de sus últimas intervenciones en torno a Wittgenstein fue la ponencia leída en el Seminario “Wittgenstein. A 120 años de su nacimiento” (Biblioteca Nacional de Santiago, Chile, 2009).



1 comentario:

  1. No hay conflicto entre la religión y la ciencia. El conflicto surge cuando la ciencia deja de serlo y se convierte en el mayor negocio internacional. Negocio donde se compra la mercancia más preciada por los poderes económicos y políticos de la Tierra: las conciencias. Les invito a conocer la verdad sobre el origen y la naturaleza del Universo y del Hombre. ¿Se atreven?

    http://laultimateoriacosmologica.blogspot.com

    ResponderEliminar